Hábitos Saludables y Desarrollo Personal en un mismo sitio web ¡Únete al bienestar!

Constelaciones familiares: Vive tus lazos, por Susana Saucedo

Constelaciones familiares

Durante el transcurso de la vida, e incluso durante la búsqueda del éxito y de la felicidad, tropezamos constantemente con dificultades ¿por qué?  Las constelaciones familiares contemplan que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones y comportamientos de generación en generación, y los cuales determinan los problemas psicológicos que pueden darse actualmente.

Para explicarnos esta maravillosa herramienta terapéutica y de autoconocimiento, contamos con una auténtica profesional de este campo, Susana María Saucedo del Campo, psicóloga y psicoterapeuta licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, Formación en Análisis Transaccional, Experto en Gestalt, Formación en Constelaciones Familiares, Terapia Flores de Bach y Masaje Metamórfico ¡Casi nada! Te dejo en buenas manos ¡Comenzamos!


Constelaciones familiares

por Susana Saucedo

Las Constelaciones Familiares se basan en una percepción sistémica desarrollada por Bert Hellinger. Nos permite entender conductas de las personas que son difícilmente explicables a partir de sus rasgos personales y que pueden entenderse como respuesta a un desorden en el sistema familiar.

¿Cómo se puede sentir el amor si uno no está en paz consigo mismo, está desubicado o enfadado con el mundo? Primero habrá que poner orden a todo eso, ver cuál es la dinámica de mi historia para poder llegar así a mi propia esencia. Y posicionarnos ante la vida de una forma libre sin ataduras del pasado, sin dolor ni rencor.

 Aunque no nos guste somos el fruto de nuestra familia.

El 70% de los problemas psicológicos y emocionales que nos afectan a todos, vienen de nuestra historia y relación familiar. La técnica de las constelaciones familiares saca a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, lo que está bloqueado en nuestra vida, nos da otra visión, permitiéndonos afrontarlo desde otra perspectiva. Con las constelaciones familiares se llega a transformar las creencias y la salud, abriendo la puerta a una nueva manera de avanzar en la vida, de una forma fácil y sin sufrir más.

Cuando le damos tiempo al cuerpo para hacer, para ser él mismo, éste hará lo correcto. Y se corrige en ese mismo momento, dando así paso a una nueva visión y fluir para transformar las creencias y la salud de uno.

Repetimos la historia para formar parte de la familia, de esta forma nos sentimos inocentes y lo hacemos por amor. Esta es la forma que tenemos de expresar amor a nuestro padre y madre siguiendo el guión de ellos.

Gracias a las Constelaciones Familiares podemos liberarnos del pasado familiar. Nos permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir y que a veces arrastramos de otras generaciones. También, a través de esta herramienta podemos aclarar un tema específico de nuestra vida. En una Constelación Familiar emerge lo que está oculto en el inconsciente, la dinámica que causa el sufrimiento. Y cuando se le ofrece el espacio y el orden adecuado, nuestra vida será más fluida, alegre, libre, amorosa… a todos los niveles.

Para bien o para mal todos estamos unidos a nuestro sistema familiar por profundos lazos que incluyen el amor y la lealtad, a veces de manera inconsciente, sin que sepamos relacionar nuestro sufrimiento con esta realidad. Son una forma particular de explorar la conciencia familiar a través de una dinámica de grupo. Es una posibilidad para identificar rápidamente los asuntos ocultos que nos generan conflicto, facilitando el enfocar la situación más armónicamente, lo que conlleva encontrar una solución, casi, de inmediato.

A través de las constelaciones familiares podemos trabajar y entender: ¿por qué esta tristeza? Cómo me siento en mi familia, me encuentro sola y con un vacío profundo, cómo es mi relación con el dinero. Por qué siempre repito errores, qué me pasa en mis relaciones de pareja, a qué se debe mi miedo constante, qué me está diciendo mi enfermedad.

Es la técnica más directa, profunda y efectiva, enfocada en la solución; Sus resultados tienen un sorprendente efecto de transformación en la pareja, en la familia, en la salud, en el trabajo.

AutoconocimientoCoachingConstelaciones FamiliaresDesarrollo PersonalPsicologíaPsicoterapia

Luis Santos • 14/10/2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>