Hábitos Saludables y Desarrollo Personal en un mismo sitio web ¡Únete al bienestar!

El fumar se va a acabar

Dejar de fumar

Dejar de fumar es tarea fácil si uno mismo se lo propone. Pues la mente y la fuerza de voluntad van por encima de todos los condicionamientos sociales que impulsan a seguir fumando con frases tan famosas como: “ dejar de fumar es difícil”, “voy a pasar ansiedad” “voy a engordar”, etc.

Pues bien, os propongo a todos aquellos que quieran vivir de una vez libre de humos cambien primero sus pensamientos a la hora de tomar esta gran decisión, pues quien quiere dejarlo puede hacerlo con la tranquilidad y seguridad de saber que es tarea fácil, y no ganando kilos, si no en salud, belleza, y como no, en el bolsillo. Cierto es, que como individuos nos componemos de un cuerpo que funciona como una perfecta máquina, y al dejar de fumar una serie de reacciones químicas se producen en nuestro cerebro, sangre y en todos los órganos de desintoxicación, sobre todo en los pulmones.

Gracias a los tiempos en que vivimos y toda la información que nos brinda, tenemos a nuestro alcance un montón de recursos para paliar estos síntomas y hacer esta experiencia lo más gratificante posible, con la única meta que es decir bye bye para siempre al tabaco.

En este artículo os voy a explicar las causas del porqué se fuma y por supuesto algunas soluciones. He de aclarar que antes de dejar de fumar es necesario saber los hechos, situaciones o circustancias que llevan a la persona a coger un cigarrillo.

Se pensó que la depresión era parte del síndrome de supresión de la nicotina (principio activo del tabaco) que actua sobre unos receptores neuronales llamados nicotínico; se denominan nicotínicos porque pueden ser activados por la nicotina. La acción de la nicotina sobre estos receptores produce la liberación, es decir, mayor disponibilidad de algunos neurotransmisores como son la acetilcobina, dopamina, serotonina y norepinefrina.

En una persona deprimida estos neurotansmisores están disminuidos, el fumar hace que se aumenten momentáneamente estas sustancias, por lo que el tabaco es usado para subir el estado de ánimo. La adicción a la nicotina se logra mediante la liberación de dopamina en el sistema límbico, este hecho es la experiencia gratificante del fumador y lo que crea adicción a la persona.

Asi pues, os animo a observar los momentos en que vuestro cuerpo os reclama fumar, y hacer frente a esa situación que os liberará no sólo del tabaco, sino de alguna situación pasada que sigue en el presente.

Según mi experiencia y aplicando diversas técnicas como la acupuntura corporal, la auriculoterapia, ventosas de fuego y el sistema Detox Hidrolinfa, 8 de cada 10 personas dejan definitivamente el tabaco. Son terapias que aceleran los procesos de desintoxicación del organismo y ayudan a mantener unos niveles óptimos de los neurotransmisores más importantes para reducir la ansiedad, el estrés y sentirse con alegría, ánimo y fuerza de voluntad para llevar a cabo la meta propuesta.

¿Cómo actúa la Acupuntura?

La acupuntura estimula la liberación de beta-endorfinas, dinofinas, noradrenalina y serotonina entre otras sustancias. La serotonina tiene efecto directo sobre el córtex cerebral, disminuyendo en gran medida el estrés y la ansiedad. Además la acupuntura mejora la disponibilidad sináptica de la dopamina, imitando la sensación de felicidad que produce el fumar.

¿Cómo actúa la auriculoterapia?

En el pabellón auricular se reflejan todos y cada una de las partes que componen el organismo humano. Al estimular puntos auriculares se reduce la ansiedad, pues se estimulan puntos del cerebro. Entre ellos se estimula el hipotálamo, con efectos en el sistema nervioso y en la actividad de la hipófisis. Además se estimulan otros puntos como el punto hambre, para asi tener el apetito regulado o el punto de las adicciones, localizado en el lóbulo un punto de experiencia que ha servido en muchos casos de drogodependencias.

¿Cómo actúan las ventosas?

La terapia cupping o ventosas ayudan al proceso de desintoxicación renovando y oxigenando la sangre. Las ventosas son colocadas en la espalda y en los puntos correspondientes al canal de acupuntura de Vejiga, en los famosos puntos Shu.
Cada punto Shu hace referencia a un órgano de nuestro cuerpo. Al succionar los puntos Shu con la ventosa hace un estímulo directo en los órganos, sin olvidarnos que cada ógano emana un sentimiento, siendo el sentimiento de los pulmones la tristeza, la apatía y la depresión. Las ventosas ayudan a la liberación de sentimientos de tristeza (pulmones), cólera (hígado), obsesión (bazo), llanto (corazón) y miedo (riñones).

¿Cómo actúa el sistema Detox Hidrolinfa?

El sistema Detox Hidrolinfa ayuda a la eliminación de nicotina en sangre, por lo que acelera el tratamiento para dejar de fumar.

Con el cigarro en la boca nos sentimos protegidos. Esta protección es ficticia y más perjudicial que beneficiosa. Dejar de fumar es una acción de gran valentía y una oportunidad para tomar conciencia de que el único estímulo que nos puede proteger es nuestra paz interior.

Espero haya sido de vuestro agrado y sobre todo de gran utilidad. Un saludo

AcupunturaCuidados PersonalesDejar de FumarHábitos SaludablesTabacoTerapias naturales

Sandra de Catalina • 28/10/2015


Previous Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>