Hábitos Saludables y Desarrollo Personal en un mismo sitio web ¡Únete al bienestar!

Encuentra tu propósito en la vida

Propósito en la vida

Es muy importante que una persona descubra su propósito en la vida porque está directamente conectado con su esencia y además, cuando uno lo recuerda, la vida toma sentido y todo cobra otro cariz. Dejas de vagar o vivir sin foco, este es uno de los principales objetivos en el programa que he creado ‘Mejora tu vida si quieres‘, porque cuando uno se responde a estas preguntas, es todo mucho más fácil para hacer en la vida y tener todo conectado con tu Ser, tu esencia, tu alma.

Hay tres preguntas básicas, principales y las más importantes pero estás luego se pueden desarrollar en estas otras ocho, más determinadas y concretas. Las tres primeras son :

  1. ¿Qué te encanta hacer y puedes estar haciéndolo todo el día sin cansarte, que te hace perder el sentido del tiempo?
  2. ¿Qué dice tu entorno, tu gente, tu familia y amigos en qué eres muy bueno y que te deberías dedicar a ello?
  3. ¿Qué estarías dispuesto a hacer sin cobrar ni un solo euro? Pregunta que requiere explicación más detenida y que, cuando se trabaja y se reflexiona sobre ella, nos da mucha información para recordar el propósito vital o, como se dice en el Budismo, el dharma.

A continuación, las 8 preguntas más específicas son:

1. ¿Qué te apasiona hacer?

El propósito de tu vida está relacionado con aquello que te gusta hacer. Dicho de otro modo, las personas que encuentran su propósito pasan su tiempo haciendo lo que aman. Así que piensa ¿qué te gusta? Quizás sea la lectura, practicar deportes, las computadoras, negocios, hablar, cocinar, escuchar, arreglar las cosas rotas, cantar… Cualquier cosa que ames hacer está directamente relacionada con tu propósito.

Así que, sea lo que sea, escríbelo diciendo “Amo / Me encanta… (y aquí escribes lo que ames hacer).”

2. ¿En qué inviertes tu tiempo libre?

Si en tu tiempo libre te gusta escribir, esto es una señal… Porque lo que haces en tu tiempo libre es un signo de cuál es tu verdadera pasión. Simplemente, sigue las indiciaciones.

Pregúntate “¿Qué me gusta hacer en mi tiempo libre?” “¿Qué haría si tuviera más tiempo libre?”

3. ¿De qué te das cuenta?

Un diseñador se da cuenta cuándo un vestido queda mal cosido; un publicista se da cuenta cuando un anuncio no vende; un escritor se da cuenta cuando un libro no terminó de ser bueno; un cantante se da cuenta cuando alguien desafina, etcétera.

Así que me gustaría preguntarte: ¿De qué cosas te das cuenta fácilmente? ¿Qué te llama la atención cuando algo no funciona correctamente? Sea lo que sea, anótalo.

4. ¿Sobre qué te encanta aprender, hablar y qué harías gratuitamente?

Puede que sea cocinar, los negocios en Internet, ayudar a los demás, escribir, enseñar, los deportes… Escribe todas las opciones que se te ocurran.

5. Si pudiera ver tu librería, ¿qué clase de libros encontraría?

Si pudiera encontrar diez libros sobre deportes, quizás esa sea tu verdadera pasión. Y si encontrara treinta libros sobre jardinería, música, cocina o técnicas para ayudar a los demás entonces probablemente deberías dedicarte a algo relacionado con ello.

6. ¿Qué despierta tu creatividad?

¿Es el diseño, la escritura, hablar, las ventas, la pintura? ¿Tienes recetas de cocina nuevas, un nuevo sitio Web creativo sobre música? ¿Qué te resulta fácil hacer?

De nuevo, escribe tus respuestas.

7. ¿Qué cualidades destaca la gente de ti?

Piensa en lo que le gusta de ti a la gente: si a nadie le gusta tu cocina, probablemente no serás un buen chef. Así que piensa en lo que halaga la gente de ti (tu escritura, tu capacidad para vender, tu gusto al vestirte y combinar prendas…) Cuando tengas las respuestas, tendrás una gran señal.

8. ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?

¿Quieres crear un curso, comenzar tu propio negocio o bailar? ¿Qué harías si el éxito estuviera garantizado? Esto también es una señal.

Tómate un tiempo para reflexionar sobre las preguntas, piénsate bien las respuestas y anótalas todas en una hoja. Después tómate un tiempo para pensar: ¿qué hay de común en todas las respuestas? Entonces haz una lluvia de ideas y piensa todo lo que se te ocurra acerca de lo que una persona con tus mismas habilidades podría dedicarse profesionalmente.

Espero y deseo que con este artículo pueda dar más luz sobre tu propósito en la vida, porque así, entre todos, podemos hacer un mundo mejor, más abundante y próspero, lleno de amor y alegría, felicidad y gratitud.

Con mi apoyo o sin él, pero no dejes de enfocarte para encontrar tus talentos y tu propósito en la vida, porque es la única manera de ser feliz de verdad e incondicionalmente.

¡¡Un abrazo de mi alma a sus almas !!

CoachingDesarrollo PersonalFelicidadPropósito en la vidaVocación

David Rubiato • 16/10/2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>